Crear un Help Desk desde 0

Crear un departamento de help desk desde 0 es un proceso estratégico que implica definir bien las necesidades, recursos y objetivos de soporte. Vamos a ver los pasos iniciales y en otra entrada del blog se podrá ver si es mejor gestionarlo internamente o externalizarlo. Primeros pasos para crear un Help Desk

Líder vs Jefe

Típico artículo de blog, pero para mí es importante que esté porque es básico y primordial que las empresas tengan líderes y no jefes. Personas que tengáis equipos de personas que organizar y dirigir, tened en cuenta esto. Básicamente el comportamiento de esta persona suele ser una cuestión de estilo de gestión, enfoque hacia el …

Qué busca en un trabajo la Generación Z

La Generación Z (nacidos aproximadamente entre 1997 y 2012) está accediendo hoy en día al mercado laboral con valores y expectativas algo diferentes a las generaciones anteriores. Esta generación ha crecido en un entorno digital y social muy cambiante, lo que influye directamente en lo que valoran al momento de cambiar de trabajo. Qué valoran: …

Qué busca en un trabajo un Millennial

Los Millennials (nacidos entre 1981 y 1996) cuando consideran cambiar de trabajo, valoran una serie de factores que reflejan sus prioridades generacionales. Buscan mucho más que un salario competitivo. Priorizan trabajos que les permitan desarrollarse profesionalmente, mantener un equilibrio entre su vida personal y laboral, y trabajar en empresas con un propósito significativo, que se …

Por qué tener una tienda online

Crear una tienda online ofrece una serie de beneficios significativos, especialmente en un mundo cada vez más digitalizado. Aquí te explico por qué es una excelente idea: En resumen, crear una tienda online te permite aprovechar las oportunidades del mercado digital, reducir costes, llegar a una audiencia más amplia y ofrecer una experiencia de compra …